Civismo estudiantil en Día del Himno

Gabriel Maurat (i) participó por la Academia Naval Visión

Una jornada cívica en homenaje al Himno Nacional se vivió el 26 de noviembre junto a estudiantes de la escuela fiscal mixta # 53, “24 de Mayo” y la Academia Naval Visión, en el concurso de periódicos murales que organizó la Fundación Símbolos Patrios.

Con la presencia de las principales autoridades de la institución, los estudiantes, docentes y padres de familia vivieron con fervor cívico la jornada, que contó además con la presentación artística de los grupos folclóricos de 2do y 4to año de educación básica de Anavi.

Participación artística de los alumnos de 4to de básica de Anavi

Melanie Cedeño y Joseph Acosta obtuvieron el primer lugar para “24 de Mayo” en la categoría de educación básica, al exponer con claridad y fluidez el contenido del coro y estrofas de la cancion patria.

Melanie Cedeño participó por la escuela "24 de Mayo"

Mientras, Jeremy Ramos y Gabriel Maurat de la sección bachillerato de Anavi, dieron un recorrido por la historia del Himno y las obras que elaboraron sus autores: Juan León Mera y Antonio Neumane. Esto les valió el primer lugar en su categoría.

Jeremy Ramos (i) y Gabriel Maurat obtuvieron el primer lugar por Anavi

Una destacada participación cumplieron también Jorge Coral, Jean de la Rosa y Álex García (sección básica de Anavi). Ellos alcanzaron el segundo puesto al exponer la importancia del himno y cantar a capela el coro en quichua.

Jorge Coral en su intervención por el ciclo básico de Anavi

Premiación

La decisión del jurado, integrado por el vicepresidente Flavio Zúñiga; el primer vocal Marcos Yagual y el segundo vocal César Carrera; analizaron el dominio del tema por parte de los alumnos y la presentación de los trabajos, según lo establecido en las bases del concurso.

Marcos Yagual (d) analizó el periódico mural del diversificado de Anavi

“Siempre que se organizan estas actividades participamos, los niños del paralelo se emocionaron mucho y todos querían exponer”, comentó Circe Figueroa, profesora de la escuela “24 de Mayo”, cuyos estudiantes celebraron con mucha alegría el primer lugar.

Circe Figueroa recibió el premio de la escuela "24 de Mayo" de manos de César Carrera

Esta fue la primera actividad que realizó la nueva directiva, elegida el pasado 8 de noviembre y que durará un año en funciones.

César Carrera (i), Catalina Cuesta, Flavio Zúñiga y Marcos Yagual

Agradecemos a los estudiantes, padres de familia y docentes que nos acompañaron en esta actividad, con la cual Símbolos Patrios enalteció a uno de los tres emblemas de nuestra nacionalidad.

“Amar los Símbolos Nacionales es Amar a la Patria”

Vea la galería fotográfica completa de este acto

Secretaría de FSP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s