Homenaje al Maestro

El pasado abril, nuestra Fundación rindió homenaje al Maestro ecuatoriano, condecorando a la profesora Celeste Medrano Olvera, quien durante los últimos 30 años ha formado a niños y jóvenes en Jujan (Guayas).

Celeste Medrano Olvera, Maestra del Año 2011

Como una forma de demostrar que nuestra labor busca extenderse a todos los rincones del país, acudimos a este cantón guayasense para reconocer el trabajo que Celeste Medrano cumple a diario para formar mejores ciudadanos.

Luego que el directorio de la Fundación procedió a elegirla como la Docente del Año, nos trasladamos el sábado 9 de abril hasta Jujan, para realizar el acto en el colegio fiscal Teodoro Alvarado Garaycoa, hasta donde acudieron sus estudiantes, padres de familia y ciudadanos en general.

Cerca de 70 personas asistieron al homenaje a la Maestra del Año.

“Eres tú maestro nuestra guía, eres tú el que nos das aliento para salir mejor y aunque no lo aparentamos velamos por ti noche y día porque es por ti que hacemos un mundo mejor”

Con esas palabras iniciamos el homenaje, donde se destacó que Celeste Medrano trabaja incansablemente por hacer de los niños y jóvenes de Jujan, a pesar de “no ganar mucho” y sin esperar nada a cambio, lo que refleja claramente el papel que desempeñan los profesores en todo nuestro Ecuador.

Nuestra institución la condecoró como Maestra del Año y a nosotros se unieron el Cuerpo de Bomberos de Jujan, así como amigos y allegados de la homenajeada.

La presidenta de FSP, Catalina Cuesta (d), impuso una medalla a Celeste Medrano.

Brigadas Cívicas

La ocasión fue propicia para comprometer a la comunidad de Jujan para conformar una brigada cívica de la Fundación y así fomentar los valores patrios en los niños y jóvenes de esta localidad.

Pronto ampliaremos nuestra labor cívica con los estudiantes de Jujan.

¡Felicidades a todos los Maestros y Maestras del Ecuador, que con su labor enaltecen diariamente a nuestra Patria!

Mire la galería fotográfica completa del acto