Fiesta cívica de los Símbolos Patrios inició con pregón

La explanada del Centro Cívico de Guayaquil fue el escenario para que decenas de estudiantes y miembros de la Fundación Símbolos Patrios, dieran inicio a la Semana dedicada a estos emblemas patrios, el pasado jueves 22 de septiembre.

Esta fiesta cívica, instituida por el Congreso Nacional de 1991, busca rendir homenaje a la Bandera, Escudo, Himno y Mapa de nuestro país, durante ocho días, con diferentes actos.

El pregón contó con la presencia de abanderados y decenas de banderas de Ecuador y Guayaquil, que brindaron un ambiente festivo de civismo.

Cerca de un centenar de estudiantes participaron en el pregón cívico
Cerca de un centenar de estudiantes participaron en el pregón cívico

El vicepresidente de la Fundación, Flavio Zúñiga Alarcón, destacó la importancia de sembrar la semilla del civismo en los niños y jóvenes, para que conozcan desde temprana edad cómo se debe amar a la Patria.

Flavio Zúñiga (d), vicepresidente de FSP, durante su intervención
Flavio Zúñiga (d), vicepresidente de FSP, durante su intervención

Mientras, el asesor jurídico Alberto Lucero y la socia Laura Zambrano, hicieron un recuento de las fechas cívicas que integran la Semana de los Símbolos Patrios: la Batalla del 24 de septiembre de 1860 y el Día de la Bandera Nacional, el lunes 26.

En esta actividad participaron delegaciones de los colegios Teniente Hugo Ortiz, Liceo Naval, Academia Naval Visión, escuela Jaime Nebot Saadi, Unidad Educativa Metropolitano y Academia Militar General Baden Powell.

El pregón concluyó con el baile folclórico Ñuca Llacta, que ofrecieron los niños de la escuela Jaime Nebot, ganándose los aplausos de los asistentes.

Con este pregón comenzó la Semana de los Símbolos Patrios, una tradición de nuestra institución y que busca fomentar el civismo en niños, jóvenes y ciudadanía en general.

Consulte nuestro programa de actividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s