Símbolos Patrios rinde homenaje a los Héroes de Pichincha en los 190 años de la batalla

La Fundación Símbolos Patrios, que celebra en este 2012 sus 30 años de creación, rendirá homenaje el próximo 24 de Mayo en Guayaquil a los Héroes de la Batalla de Pichincha.

La Fundación Símbolos Patrios rinde homenaje a los héroes de la Batalla de Pichincha, con la colocación de una ofrenda floral al pie de su monumento.

En esta fecha cívica se recordarán 190 años de la gesta que selló la Independencia de Ecuador y se constituye en una de las páginas más importantes en la historia de nuestro país.

A las 09:30 iniciará el evento, que tiene como punto culminante la colocación de una ofrenda floral en el monumento donde destaca la figura del general Antonio José de Sucre, quien lideró a las fuerzas nacionales para liberar al territorio que ocho años después se convertiría en la República del Ecuador.

Niños y jóvenes de escuelas y colegios fiscales y particulares de la ciudad, participarán en esta actividad, donde se destacará la importancia de celebrar las fechas cívicas como una forma de que la semilla del civismo germine en todos los ecuatorianos.

Este homenaje se ha constituído en una tradición para nuestra institución, que durante las últimas tres décadas ha recordado esta importante fecha, con lo que se busca que todos los ciudadanos  recuerden los hechos que forman parte de nuestra historia y se rescaten los valores cívicos.

Con este homenaje cívico a nuestros héroes de la Independencia, Símbolos Patrios continúa con los eventos conmemorativos por nuestros 30 años de creación, a celebrarse en septiembre próximo.