Con fervor cívico, Fundación Símbolos Patrios celebró el 24 de Mayo

Los ciudadanos de Guayaquil detuvieron su caminar en la Plaza de la Administración, al escuchar el Himno Nacional y cantaron con civismo. Así inició el acto con el que la Fundación Símbolos Patrios homenajeó el jueves 24 de mayo del 2012 a los Héroes de Pichincha, cuando se cumplieron 190 años de la Batalla que selló la independencia.

Estudiantes con banderas de Ecuador y Guayaquil llenaron de civismo el ambiente en la Plaza de la Administración en Guayaquil.

Con la presencia de alumnos de la Academia Naval Visión (Anavi) y del Colegio particular de señoritas “Gloria Gorelik”, la institución colocó una ofrenda floral al pie del monumento al Mariscal Antonio José de Sucre y los héroes de Pichincha.

Tradicional acto lleno de civismo, que nuestra institución realizó nuevamente para rendir homenaje a los héroes patrios en la fecha histórica más importante para nuestro país.

El vicepresidente de FSP, Flavio Zúñiga Alarcón, recogió en su intervención los principales hechos históricos de la campaña de Independencia, que nació el 9 de octubre de 1820 en Guayaquil y que culminó en las faldas del volcán Pichincha, el 24 de mayo de 1822.

De esta ciudad nació la luz libertaria que se extendió por todo el territorio patrio. En Pichincha no solo combatieron quiteños y guayaquileños, sino soldados colombianos, venezolanos, uruguayos, argentinos, chilenos e incluso ingleses, destacó Zúñiga.

Es una fecha que nos llena de gozo porque recordamos que nuestros héroes dieron su vida por la Libertad, resaltó por su parte Erick Rodríguez, estudiante de Anavi.

VEA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA HACIENDO CLIC AQUÍ

Nuevos brigadistas cívicos

La importante fecha cívica del 24 de Mayo, sirvió para que la Fundación Símbolos Patrios establezca nuevos brigadistas cívicos en la escuela fiscal vespertina No. 164 “Carlos Coello Icaza”.

En las instalaciones del plantel se tomó juramento a los nuevos custodios de los Símbolos Patrios, figura establecida por nuestra fundación para los alumnos del séptimo año de educación básica, luego que se eliminó la designación de abanderados para las escuelas del país.

La nueva Brigada Cívica FSP de la escuela Carlos Coello, quedó integrada por: Génesis Coll Alarcón (presidenta), Emely Magallanes Vera (vicepresidenta), Mayerli Espinal Safadi (secretaria), Melina González Tisalema (tesorera) y Yulexi Loja Muñiz.

También integran el patriótico grupo, los alumnos Aaron Gavilánez Moscol, Grace Domínguez Medina, John Gavilánez Domínguez y Joel Barreiro Rendón.

Como maestros promovemos las brigadas cívicas en escuelas y colegios para que los niños y jóvenes amen los símbolos patrios y crezca en ellos la semilla del civismo, resaltó Marcos Yagual Panchana, primer vocal de FSP.

Con estas actividades cívicas, FSP continúa con su programa de labores por los 30 años de su fundación, que se celebrarán en septiembre próximo.