Campaña cívica fomentará respeto a los Símbolos Patrios

La iniciativa se difundirá primero en escuelas y colegios. Con una cartilla cívica se promoverá en la ciudadanía el respeto a los emblemas nacionales.

La Fundación Símbolos Patrios cumplió 30 años en septiembre pasado. Unos 15 miembros activos participan de continuas actividades en favor del civismo.

La Fundación Símbolos Patrios celebrará el próximo 26 de noviembre, día del Himno Nacional, con el lanzamiento de una campaña cívica destinada a promover el respeto y uso correcto de los emblemas nacionales.

Errores al colocar la bandera o cuando se entona la canción patria, son varios de los aspectos que tratará la cartilla cívica que repartiremos entre estudiantes de escuelas y colegios.

La iniciativa comenzará en Guayaquil pero tendrá proyección nacional, como la labor que realiza nuestra institución, que este año cumple su aniversario 30.

El directorio que preside Flavio Zúñiga desde el pasado 15 de octubre, definirá en los próximos días los detalles del lanzamiento, al que está invitada la ciudadanía en general, por ser un proyecto que busca revitalizar el amor a los símbolos patrios y por ende a nuestra Nación.