Ecuador celebra el día del Himno Nacional

Esta fecha cívica cierra el calendario de festividades que honran a la Patria. Izar la Bandera es una de las formas de expresar el amor por nuestra Nación.

La Fundación Símbolos Patrios rinde homenaje anualmente a los autores de la letra y música del Himno Nacional, como es el caso de Juan León Mera.

La Fundación Símbolos Patrios rinde homenaje anualmente a los autores de la letra y música del Himno Nacional, como es el caso del ambateño Juan León Mera. El 24 de noviembre de 1965 se decretó que el 26 de noviembre sea el día dedicado a este emblema patrio.

El Himno Nacional, uno de los emblemas que representa a nuestro país y que forma parte de la vida de los ecuatorianos desde muy pequeños, será exaltado este lunes 26 de noviembre, día establecido en 1965 para rendirle homenaje.
La Fundación Símbolos Patrios, que durante los últimos 30 años realiza la labor cívica de promover el amor a la Patria a través de los emblemas nacionales, realizará un evento con ocasión de esta importante fecha del calendario cívico.
Con un acto en el que participarán estudiantes primarios y secundarios, nuestra institución cívica destacará la importancia de conocer el contenido de la canción patria como una forma de fomentar el amor por lo que representa ser ecuatoriano.
Se advertirá a niños y jóvenes sobre los errores más comunes al interpretar el Himno, no solo en la letra sino en la postura que debemos tener mientras se lo entona. Por ejemplo, es común escuchar “Ya en tu pecho rebosa” o “Y en tu pecho rebosa”, cuando lo correcto es “Ya tu pecho rebosa”, entre otros errores.
El acto en homenaje al Himno Nacional se realizará de 09:00 a 10:00 en la Academia Naval Visión (Anavi), ubicada en Aguirre y Carchi. El ingreso esgratuito y están invitados los planteles, instituciones y ciudadanía en general.
El Himno de Ecuador, escrito y puesto en música en 1865, fue establecido como la canción oficial de nuestro país en 1948. La Junta Militar de Gobierno dispuso, en 1965, que el 26 de noviembre se lo celebre en establecimientos educativos, militares, culturales y educativos, con “actos especiales de homenaje al Himno: a su letra, música y sus autores”.
La Fundación Símbolos Patrios, establecida en Guayaquil el 26 de septiembre de 1982, tiene una labor de cobertura nacional, enfocada a fomentar el Amor a la Patria a través de los emblemas nacionales.