Civismo, herramienta básica para engrandecer a nuestro Ecuador

Este 27 de febrero se celebra su día. Nuestra institución reconocerá a servidores públicos que han ido más allá de su labor.

El civismo es uno de los baluartes de la sociedad. Nos ofrece un conjunto de normas de convivencia, que van desde el respeto a nuestros semejantes hasta las labores comunitarias para ayudar a quienes más lo necesitan.

Por consiguiente, el respeto a los Símbolos Patrios es una de las normas básicas del civismo. Un ciudadano que ama a su ciudad y país, debe respetar a los emblemas nacionales, que representan nuestra historia, la grandeza de nuestra nación y las esperanzas de un país mejor para las futuras generaciones.

Desde sus inicios, hace 30 años, la Fundación Símbolos Patrios ha aprovechado esta fecha -instituida en 1948– para fomentar el civismo en la sociedad, porque consideramos que es algo indispensable para el progreso de nuestro Ecuador.

Es fundamental también que se inculquen las prácticas cívicas, con mayor énfasis en el respeto a los Símbolos Patrios, en los niños y jóvenes, quienes integran una nueva generación, en la que se basará nuestro país en los años venideros.

Como parte de la fecha cívica del 27 de febrero, donde también se recuerdan el Día del Ejército y de la Unidad Nacional, nuestra organización alista un homenaje a servidores públicos en Guayaquil.

Reconoceremos a trabajadores de diversas instituciones de la ciudad, que hayan ido más allá de lo establecido en sus funciones, como una forma de destacar que cuando damos todo nuestro esfuerzo, colaboramos al progreso de nuestra patria.