Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito es reconocida como Promotora del Civismo

El cuerpo de rescate de la CTE recibió un acuerdo que destaca su labor cívica en favor de Guayaquil y todo el país.

Como parte de la iniciativa de la Fundación Símbolos Patrios, para destacar la obra que diariamente realizan instituciones y personalidades en favor de Guayaquil y todo el país, este 1 de mayo fue reconocida la Unidad de Rescate y Emergencias de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Raúl Sánchez Mendoza (d), cronista vitalicio de Yaguachi, exaltó el trabajo de los rescatistas.

El presidente y el secretario de la FSP, Flavio Zúñiga Alarcón y Juan Pablo Pérez respectivamente, entregaron el acuerdo al jefe de la Unidad, Teniente Carlos Cevallos Wingla, quien además fue reconocido por la Fundación Antonio Parra Velasco, de manos de su titular y socio de nuestra entidad, Alberto Lucero Avilés.

“El civismo es aquella fuerza que nos hace dedicar en nuestras acciones para ser buenos ciudadanos y para lograrlo tenemos que estar unidos, porque solo con la unidad seremos grandes”, fue el mensaje que expresó nuestro principal.

El acto se realizó en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT) de la CTE, ubicada junto a la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Ahí, unos 25 miembros de la Unidad de Rescate participaron en el emotivo acto, donde el teniente Cevallos destacó que este tipo de reconocimientos “elevan el autoestima” de aquellos que ponen los intereses comunitarios por encima de los personales.

Aquí no estamos por un sueldo sino porque esto nos apasiona, y nos sentimos recompensados cuando salvamos una vida, resaltó.

Explicó que en enero del 2010, ante la necesidad de contar con un cuerpo especial que colabore en las tareas de rescate de accidentes de tránsito, la CTE conformó esta Unidad, que enfoca su trabajo no solo en las grandes ciudades sino en sectores que no cuentan con los recursos necesarios para atender emergencias, tales como hospitales o ambulancias.

Además brindamos la ayuda psicológica a los familiares de las víctimas y con la ayuda de Dios, sabemos que nuestra labor será cada vez mejor, agregó.

El presidente de FSP, Flavio Zúñiga (d), entregó el acuerdo al teniente Carlos Cevallos.

La declaratoria de Mejor Promotora del Civismo, forma parte del acto de reconocimiento que nuestra entidad realizó el pasado 27 de febrero, día del Civismo y de la Unidad Nacional.

La Fundación Símbolos Patrios, que en septiembre cumplirá 31 años de labor, destaca de esta forma el trabajo cívico que entidades y personalidades realizan para darnos una sociedad mejor.