Hemiciclo de La Rotonda acogió inauguración de la Semana de Símbolos Patrios

Estudiantes hicieron un llamado a vivir el civismo como una forma de engrandecer la Patria y ser mejores ciudadanos.

Los estudiantes fueron los principales protagonistas en la inauguración de la Semana de los Símbolos Patrios, que nuestra institución realizó en el hemiciclo de La Rotonda, centro histórico de Guayaquil.

El ingreso de los pabellones encabezó la actividad cívica.

“Nadie ama a su patria porque ella sea grande, sino porque es suya”. Con esta frase de Séneca, la Fundación Símbolos Patrios inició el acto cívico que dio inicio oficialmente a las actividades dedicas a fortalecer el respeto a los emblemas nacionales, en la semana establecida especialmente para este efecto, por el Congreso Nacional de 1991.

La abanderada de la Unidad Educativa Visión, Yeremi Ramos, invitó a los ciudadanos a “que valoren nuestros emblemas nacionales y hacer de su exaltación una práctica diaria”.

La estudiante destacó la importancia de “dirigirnos con respeto a nuestro emblema tricolor”, cuyo día será el próximo jueves 26.

La intervención de Yeremi Ramos, abanderada de la Unidad Educativa Visión.

También participaron las estudiantes de la escuela Rita Lecumberri, Paulina Macías y Gabriela Mascote Maridueña, con las poesías A la Bandera y Educa a tus hijos, respectivamente. También estuvieron presentes las escuelas particular Cayetano Tarruel y fiscal Otón Castillo Vélez.

En su mensaje de inauguración, el presidente de la Fundación Símbolos Patrios, Flavio Zúñiga Alarcón, recordó que la institución cívica “quiere evocar el sentimiento de amor en la niñez y la juventud estudiosa, así como también del ciudadano en general para con la patria y sus sagrados emblemas nacionales”.

“Qué mejor oportunidad para hacerlo que esta, al dirigirme a estudiantes, presente y futuro promisorio de esta nación, a los maestros y directivos de planteles, entes volcados en la tarea de formar al hombre cívicamente para, en colaboración conjunta, celebrar la Semana de los Símbolos Patrios”, expresó nuestro principal.

El acto incluyó la interpretación de Guayaquil de mis amores, por parte de la banda de guerra de la Unidad Educativa Visión.

La Bandera llenó de fiesta las calles del Suburbio

Encabezados por la Unidad Educativa OEA, un grupo de planteles del sector de la M y la 19, en el Suburbio de Guayaquil, realizaron hoy una caminata cívico-patriótica, un evento festivo con el que celebraron el inicio de la Semana de los Símbolos Patrios.

Los estudiantes de la Unidad Educativa OEA en la caminata cívica.

Roosevelt Barros, miembro y expresidente de nuestra institución, organizó el evento, que sirvió para que los niños y jóvenes muestren felices y orgullosos las banderas nacional y provincial, ya sea de tela o plástico, en diversos tamaños.

Además mostraron carteles y pancartas alusivas a los emblemas nacionales, con frases como “El amor a la patria es lo primero”.

También participaron las instituciones educativas Destacamento de Paquisha, escuela Guayas y Región amazónica.

Roosevelt Barros (i), miembro de la Fundación Símbolos Patrios, en la caminata que se realizó en el Suburbio.