¡Símbolos Patrios celebra 31 años!

El 26 de septiembre de 1982, un grupo de patriotas creó en Guayaquil la Fundación Símbolos Patrios, cuya finalidad es trabajar con niños, jóvenes y ciudadanía en general para fomentar el Amor a la Patria, a través del respeto a los emblemas nacionales.

Estamos de fiesta. Nuestra organización cumple este 26 de septiembre, 31 años de vida institucional, durante los cuales hemos trabajando incansablemente para acercar nuestros objetivos: promover el culto cívico permanente a la Bandera, Escudo e Himnos nacionales e intensificar el civismo en todos los ámbitos del país.

Como ha sido una tradición para quienes integramos la Fundación Símbolos Patrios, hoy nos reuniremos al pie del busto a Francisco de Orellana, ubicado en la plaza Colón, lugar donde en 1982 se concentraron nuestros precursores para consolidar este sueño patriótico.

“Nuestros medios serán: fe inquebrantable, voluntad esforzada y tenaz, acción perseverante y desinteresada, hasta ‘cubrir de banderas todo el Ecuador’, obtener que los Símbolos de la Patria sean amados y respetados fervorosamente”, reza el acta constitutiva, suscrita en aquella ocasión.

Este viernes 27, desde las 18:00, celebraremos nuestro aniversario con una sesión solemne en el Museo Municipal, en un evento gratuito, abierto a todo público.

Agradecemos la colaboración de las entidades afines, que participan con nosotros en la Semana de los Símbolos Patrios, y renovamos nuestro compromiso con la Patria.