Símbolos Patrios condecoró a Guillermo Villacrés Smith en sesión solemne

Nuestra institución celebró 31 años con una ceremonia cargada de civismo, en el último acto organizado como parte de la Semana de los Símbolos Patrios.

La Fundación Símbolos Patrios celebró este 27 de septiembre su sesión solemne de aniversario, por los 31 años de creación y labor ininterrumpida a favor de los niños y jóvenes de Ecuador y como una forma de realizar el cierre de la Semana dedicada a los emblemas nacionales.

Con la participación de alumnos primarios y secundarios de Guayaquil, nuestra institución efectuó la ceremonia en el Museo Municipal de la ciudad, hasta donde se congregaron miembros de la Fundación, padres de familia, directivos de instituciones fraternas, autoridades educativas y ciudadanía en general.

La ocasión sirvió para recibir a cuatro nuevos integrantes: José Ignacio Pérez Tomalá, hijo de nuestro fundador, César Pérez Moscoso; Mario Vera Sánchez; Angélica Vera Villamar y Rosa Tomalá Balladares.

Rosa Tomalá (i), Angélica Vera, José Pérez y Mario Vera, nuevos miembros de Símbolos Patrios.

Rosa Tomalá (i), Angélica Vera, José Pérez y Mario Vera, al juramentar como nuevos miembros de Símbolos Patrios.

Con el ingreso de éstos tres últimos compañeros, se concretó la conformación del Comité Cívico de la Fundación Símbolos Patrios en Durán, que estará bajo la dirección de Mario Vera Sánchez y que será una extensión de nuestra entidad, cumpliendo los mismos objetivos y acatando las disposiciones de los Estatutos y del Directorio.

Además, nuestra institución declaró miembros honorarias a las rectoras de los colegios Guayaquil y Eloy Alfaro, Ketty Flores de Rivera y Mercedes Nolivos, respectivamente. También se otorgó un acuerdo de felicitación a la Confraternidad Laura Zambrano de Arteta, que hace unos meses cumplió 20 años de vida institucional.

Mercedes Nolivo (i) y Ketty Flores, rectoras de los colegios Eloy Alfaro y Guayaquil, declaradas miembros honorarias.

Mercedes Nolivo (i) y Ketty Flores, rectoras de los colegios Eloy Alfaro y Guayaquil, declaradas miembros honorarias.

Finalmente, el presidente de Símbolos Patrios, Flavio Zúñiga, impuso la presea César Pérez Moscoso, el máximo galardón que otorga nuestra entidad cívica, al doctor Guillermo Villacrés Smith, catedrático universitario y gestor de los encuentros anuales de abanderados.

Guillermo Villacrés Smith, galardonado con la presea César Pérez Moscoso, en el discurso de agradecimiento.

Guillermo Villacrés Smith, galardonado con la presea César Pérez Moscoso, en el discurso de agradecimiento.

De esta forma, nuestra agrupación cerró la programación de la Semana de los Símbolos Patrios y un año más de actividades, alistándose para las elecciones de Directorio, que se cumplirán en octubre.

Vea una galería fotográfica completa de la ceremonia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s