Con semana cívico-cultural, Símbolos Patrios recordará día del Escudo Nacional

Las celebraciones incluyen un pregón en el suburbio de Guayaquil el 31 de octubre, día dedicado a este emblema nacional.

Este 31 de octubre Ecuador conmemora el día dedicado a su Escudo. La Fundación Símbolos Patrios rendirá homenaje a este emblema nacional con actos donde participarán estudiantes de Guayaquil.

Las actividades son organizadas por la escuela Othón Castillo Vélez, en colaboración con otras instituciones educativas. Los alumnos participarán en una semana cívico-cultural, que culminará el jueves 31 con un pregón.

Los homenajes al Escudo Nacional iniciarán el jueves 24, a las 09:00, con un concurso de libro leído en la escuela Othón Castillo Vélez, ubicada en la intersección de las calles 25 y la I.

Los colores servirán para plasmar el amor de los niños por los emblemas nacionales, en el concurso Pintando el Escudo de mi Ciudad, que se realizará el viernes 25 a las 14:00.

El lunes 28, los alumnos harán civismo con poemas dedicados a este emblema patrio, en un concurso que iniciará a las 08:00.

Para el martes 29 y miércoles 30 está previsto un concurso de oratoria denominado El Escudo, símbolo de gloria de nuestro Ecuador.

Finalmente, el pregón se cumplirá a las 09:00 y saldrá desde la escuela Othón Castillo Vélez. Al finalizar, cerca de las 10:00, se hará la feria Cuentos para los Niños de mi Ciudad, en el parque Stella Maris (Guasmo Sur), organizada por la biblioteca Joaquín Gallegos Lara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s