Nuevo Directorio de Símbolos Patrios alista difusión de labor cívica en Ecuador

Flavio Zúñiga Alarcón, reelecto presidente de la institución, destacó la importancia de apuntalar el trabajo de la Fundación Símbolos Patrios para ampliar nuestro trabajo por los niños y jóvenes.

Lea el acta de la sesión de Directorio

Flavio Zúñiga Alarcón fue elegido este sábado 26 de octubre presidente de la Fundación Símbolos Patrios, en lo que será su segundo periodo consecutivo. La Asamblea de miembros de la institución escogió además a los otros miembros del Directorio, que estará en funciones hasta octubre del 2014.

“Fundación Símbolos Patrios es una institución cívica que está comprometida exactamente con la niñez y la juventud. Nosotros iniciamos esto desde siempre con ese pensamiento para fortalecer las bases mismas de este sentir cívico y patriótico”, fue el mensaje de nuestro principal.

El presidente de la institución cívica agradeció la presencia en la Asamblea del magíster Servio Lima Paladines, titular de la corporación de Adultos Mayores Proactivos y Profesionales (Ampro) y expresidente del Frente de Defensa Territorial, quien es uno de los miembros fundadores de Símbolos Patrios.

El presidente de Símbolos Patrios, Flavio Zúñiga (d), en el mensaje a los integrantes de la Asamblea.

“Desde la presidencia de esta institución vamos a continuar con esto que ustedes como personas nos enseñaron; por eso quiero compartirlo y desearles lo mejor en esta trayectoria y nuevo año que vamos a iniciar”, añadió.

Creación de filiales

Tal como ocurrió en septiembre pasado, cuando se conformó el Comité Cívico de la Fundación Símbolos Patrios en Durán, se dio paso al proyecto para crear otra filial de nuestra institución en La Libertad, cantón de la provincia de Santa Elena.

“Puede ser que poco a poco asimismo podamos incursionar en otros cantones, en otras ciudades de nuestra provincia para que esto vaya poco a poco ampliándose”, insistió nuestro principal.

Conformación del Directorio

Marcos Yagual (i), presidente de la Asamblea, tomó juramento a los nuevos miembros del Directorio.

Las autoridades de la Fundación Símbolos Patrios para el periodo que culminará en octubre del 2014, son:

– Presidente: Lcdo. Flavio Zúñiga Alarcón

– Vicepresidenta: Msc. Carmen Avilés de Romero

– Secretario: Lcdo. Juan Pablo Pérez T.

– Prosecretaria: Lcda. Estefanía Andrade Molina

– Asesor Jurídico: Dr. Guillermo Villacrés Smith

– Primer vocal principal: Marcos Yagual, secretario de Estudios Históricos (Primer vocal alterno: Ec. José Arrobo Reyes)
– Segunda vocal titular: Msc. Catalina Cuesta Torres, secretaria de la Comisión de Propaganda (Segunda vocal alterna: Janeth Tomalá)
– Tercer vocal titular: Elisa Tobar Figueroa, secretaria de Banderas (Tercer vocal alterno: José Pérez Tomalá) y
– Cuarta vocal titular: Carmen Velasco (Cuarta vocal alterno: Elizabeth Merchán de Campaña).

“Me complazco y los animo para que ustedes continúen. Es cuestión simplemente de lo que han hecho ahora, es que un núcleo tan comprometido, dispuesto a trabajar, a hacer que las cosas sean como una huella, para que las demás los sigan”, fue el mensaje final de Servio Lima.

El Directorio de la Fundación Símbolos Patrios se reunirá en noviembre para definir los actos de homenaje al Himno Nacional y elaborar el plan anual de trabajo del 2014.