Homenaje habrá en Guayaquil al pie del monumento a los héroes de Pichincha

La Fundación Símbolos Patrios cumplirá este viernes 23 de mayo con el tradicional acto que las instituciones cívicas de Guayaquil realizan desde hace más de tres décadas al pie del monumento a los héroes de la Batalla del Pichincha.

El 24 de mayo se cumplirán 192 años de esta gesta heroica, realizada por el Ejército patriota en las faldas de este volcán ubicado en Quito, y que significó la Libertad definitiva de los territorios que en ese entonces formaban parte de la Gran Colombia y que hoy son Ecuador.

«Los primeros los hijos del suelo; que, soberbio, el Pichincha decora; te aclamaron por siempre señora; y vertieron su sangre por ti» (Fragmento de la segunda estrofa del Himno Nacional del Ecuador)

Nuestra actividad iniciará a las 10:00 en la denominada Plaza de la Administración, ubicada en la intersección de las calles Clemente Ballén y Pichincha, entre los edificios donde funcionan el Municipio de Guayaquil y la Gobernación del Guayas.

Batalla de Pichincha panorámica 2013

Por cerca de una hora, los miembros de la Fundación Símbolos Patrios e instituciones afines resaltaremos la lucha de los próceres que antes y después de 1822 han trabajado para engrandecer a nuestro país.

También asistirán estudiantes primarios y secundarios, con el objetivo de cultivar en nuestros niños y jóvenes el sentimiento de amor patrio, para motivarlos a formar una sociedad de progreso.

La Fundación Símbolos Patrios, que el 26 de septiembre cumplirá 32 años de creación, realiza actividades cívicas para enaltecer las fechas patrias y el respeto a los emblemas nacionales.