Fundación Símbolos Patrios elige su Directorio este 29 de octubre

Catorce personas integran el Directorio de nuestra entidad cívica, creada hace 34 años en Guayaquil.

La Fundación Símbolos Patrios elegirá este 29 de octubre el Directorio que estará en funciones hasta octubre del 2017. Son catorce las autoridades a escoger, según lo establecido en nuestros Estatutos.

En la sesión, que se realizará en el salón de eventos Carmen de Romero desde las 09:00, se presentará el informe administrativo y financiero de la gestión realizada durante el último año y se conocerá las solicitudes de ingreso de nuevos miembros.

Nuestros estatutos, aprobados en 1983 por el entonces Ministerio de Educación y Cultura, determinan los siguientes cargos a escoger: Presidente, vicepresidente, secretario, pro secretario, tesorero, asesor jurídico, cuatro vocales principales y cuatro vocales alternos.

Además, nuestra organización está conformada por cinco comisiones:

1) Elaboración de banderas;

2) Propaganda;

3) Relaciones públicas;

4) Finanzas; y

5) Estudios jurídicos.

Los miembros de la Fundación deben integrar por lo menos una de ellas.

Nuestra institución, que el 26 de septiembre anterior celebró 34 años de fundación, realizó del 22 al 29 de ese mes la Semana de los Símbolos Patrios.

Además se alista para desarrollar actos cívicos los próximos 31 de octubre y 26 de noviembre, por los días del Escudo y el Himno Nacionales, respectivamente.

La Fundación Símbolos Patrios, cuyo Directorio actual es presidido por Carmen Avilés de Romero, tiene como objetivo fomentar el respeto y amor a los emblemas nacionales. Uno de nuestras principales metas es “cubrir de banderas todo el Ecuador”.