Homenajes al Himno Nacional este sábado en Guayaquil

Los miembros de la Fundación Símbolos Patrios realizan junto a estudiantes tres actos cívicos para conmemorar el día dedicado a este símbolo nacional.

Ecuador celebra este 26 de noviembre el día del Himno Nacional y por eso la Fundación Símbolos Patrios ha organizado tres actos cívicos en Guayaquil. Incluye la participación de sus miembros y de estudiantes.

A las 09:00 se realizará un homenaje a este símbolo nacional en la Academia Naval Visión (Anavi), ubicada en Aguirre y Carchi. Sus alumnos realizarán coreografías, explicarán la letra del himno, mostrarán dibujos alusivos a la fecha, entre otras actividades.

A partir de las 11:00 se realizará la colocación de una ofrenda floral en el busto del escritor ambateño Juan León Mera, quien compuso la letra del himno, en la Casona Universitaria en Chimborazo y avenida Olmedo.

Finalmente, a las 12:30 iniciará un acto cívico en el centro comercial Aventura Plaza (av. Carlos Julio Arosemena y Las Monjas, Urdesa), donde está el busto al francés Antonio Neumane, quien compuso la música del himno. Ahí también se colocará una ofrenda floral.

Con estas actividades, la Fundación Símbolos Patrios cerrará su calendario de actividades de este año, dedicadas a promover el amor y respeto a los emblemas nacionales en niños, jóvenes, adultos y ciudadanía en general.