Jornada de homenajes por el Día del Himno Nacional

La Fundación Símbolos Patrios realizó en Guayaquil este 26 de noviembre, Día del Himno Nacional, un acto con estudiantes para resaltar la importancia de este emblema nacional y homenajes a sus autores.

La jornada cívica inició en la Academia Naval Visión (Anavi), donde sus estudiantes rindieron un homenaje al Himno Nacional con declamaciones, coreografías con banderas y la exposición de periódicos murales.

El alumno Kevin Guamán Castro explicó el significado de la letra del Himno; mientras los estudiantes Dayana Cabrera y Dustin Cuesta recitaron a dúo el coro y las estrofas.

whatsapp-image-2016-11-26-at-9

Kevin Guamán en su intervención sobre el Himno Nacional

En su intervención, la presidenta de nuestra institución Carmen Avilés de Romero felicitó a Anavi por su participación y lamentó que en algunas entidades educativas no se haya tomado en cuenta esta fecha cívica. Invitó a esos planteles a realizar actividades para fomentar el amor a nuestros símbolos patrios.

doctora

Carmen Avilés de Romero, presidenta de FSP

Además mencionó las normas que existen para cantar el Himno, tales como la postura firme, descubrirse de sombreros o gorras, no utilizar gomas de mascar, mirar al pabellón nacional o mantener la mirada en el horizonte, entre otras.

Conozca más sobre el uso de los símbolos patrios

Los miembros de la Fundación Símbolos Patrios se trasladaron luego hasta la Casona Universitaria, en el centro de la ciudad, donde se ubica el busto al escritor ambateño Juan León Mera, autor de la letra del Himno; y al centro comercial Aventura Plaza, en Urdesa (norte), donde está el busto al francés Antonio Neumane, compositor de la letra de este símbolo patrio.

whatsapp-image-2016-11-26-at-12-26-56-pm

Ofrenda en el busto a Juan león mera, en Guayaquil

La brigada cívica de Anavi, con banderas nacionales, la banda musical de esta institución y los pabellones crearon el marco de civismo para estas actividades.

whatsapp-image-2016-11-26-at-12-07-21-pm

Eliseo Jeshua Chavarria Yagual, con un análisis sobre la importancia del Himno, y Moisés Gustavo Quimí Cedeño, con la recitación de este símbolo patrio, fueron los estudiantes de la Unidad Educativa OEA, que también participaron en esta jornada.

whatsapp-image-2016-11-26-at-1-22-47-pm

Moisés Quimí durante su intervención al pie del busto a Antonio Neumane

Con estos actos, la Fundación Símbolos Patrios culminó el triduo de homenajes a los emblemas nacionales, que inició el 26 de septiembre con el Día de la Bandera, continuó el 31 de octubre con el Día del Escudo, y concluyó este 26 de noviembre con el Día del Himno.

whatsapp-image-2016-11-26-at-10-06-29-am

De izquierda a derecha: Paquita Kravarovich, Alicia Alencastro, Carmen de Romero, Juan López Maldonado, Alejandrina Tomalá y Elisa Tobar, miembros de FSP en el acto en Anavi