Con pregón y reconocimientos se celebrará el Día del Civismo

La Fundación Símbolos Patrios se alista para vivir una fiesta con ocasión del Día del Civismo, del Ejército Ecuatoriano y de la Unidad Nacional, que se celebra el 27 de febrero de cada año.

En esta ocasión, nuestra institución realizará dos actividades el miércoles 22 de febrero, en vista de que la fecha propia -establecida en 1948- este año coincide con el feriado de Carnaval.

A las 09:30 realizaremos un pregón estudiantil con los alumnos de la Academia Naval Guayaquil, en el monumento a los héroes del Cenepa, ubicado en la intersección de las avenidas Antonio Parra Velasco y José María Egas, en el norte de la ciudad.

Monumento a los héroes del Cenepa, en el norte de Guayaquil, donde haremos el pregón estudiantil el 22 de febrero a las 09:30

Ahí, los estudiantes resaltarán la importancia de esta fecha y qué representa para los ecuatorianos.

El Día del Civismo fue establecido el 25 de febrero de 1948 en el Decreto Ejecutivo 324 del presidente Carlos Julio Arosemena Tola.

El artículo 2 del documento, dispone que el 27 de febrero de cada año se ice la Bandera Nacional en los edificios públicos y particulares.

Recomendamos: Uso de los Símbolos Patrios

El 27 de febrero también está dedicado al Ejército Ecuatoriano, en homenaje por su participación, en 1829 (cuando era el Ejército de la Gran Colombia), de la Batalla de Tarqui, que afianzó a nuestro pueblo en el territorio de lo que al año siguiente sería Ecuador.

En homenaje a esa gesta heroica, el presidente Jaime Roldós Aguilera decretó el 17 de febrero de 1981, que el 27 de febrero de cada año sea además el Día de la Unidad Nacional.

El artículo 1 del Decreto que así lo establece, dispone que en esa fecha se debe “recordar y hacer conocer el alcance, significado y consecuencias jurídicas de la misma en todos los institutos educativos y militares del país, con la finalidad de preparar conscientemente a nuestro pueblo para el objetivo permanente de la defensa nacional”.

Reconocimiento a promotores del civismo

A partir de las 17:30, nuestra institución realizará una sesión solemne en el auditorio de la Academia Naval Guayaquil, ubicada en la misma dirección, para entregar a personalidades e instituciones el reconocimiento Promotor del Civismo.

En esta ocasión, los homenajeados serán: ingeniero Servio Lima Paladines, miembro-fundador de nuestra entidad; y los docentes Gloria Viteri, Eva Viteri, Jaime Flor, Wigberto Huahua Torres, Ángel Iglesias, Ángel Guachilema, Julio Mosquera Ibarra, entre otros.

El ingreso a ambas actividades cívicas es gratuito.

Con estos actos cívicos, la Fundación Símbolos Patrios inicia oficialmente sus actividades de este año, bajo el mando del Directorio que encabeza la magister Carmen Avilés de Romero, como parte de su tarea para fomentar el patriotismo y el amor a nuestros emblemas nacionales, desde hace casi 35 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s