Con 500 estudiantes se rindió homenaje a los héroes de la Batalla del Pichincha

La Plaza de la Administración fue el lugar que reunió a estudiantes, profesores y ciudadanos en general para recordar a los protagonistas de la gesta heroica que ocurrió hace 195 años.

Fueron 500 estudiantes aproximadamente los que participaron este 23 de mayo de un pregón y luego de un acto cívico en homenaje al mes de Vicente Rocafuerte y a los 195 años de la Batalla del Pichincha, ocurrida el 24 de mayo de 1822.

La plaza del Centenario fue el punto de partida y a lo largo de la avenida 9 de Octubre, los alumnos, docentes, miembros de la Fundación Símbolos Patrios y ciudadanía en general marcharon hasta la plaza de la Administración, donde se encuentra el monumento a Antonio José de Sucre y los héroes de la mencionada gesta heroica.

Como ha sido tradicional hace más de 30 años, nuestra entidad colocó una ofrenda floral al pie del monumento. Las banderas de Ecuador y Guayaquil formaron una calle de honor y llenaron de civismo el ambiente. El acto llamó la atención de ciudadanos, que se acercaron a escuchar las intervenciones de los alumnos, que reseñaron la Batalla del Pichincha y exaltaron la figura de Vicente Rocafuerte.

DSC_0333

La concejala Luzmila Nicolalde, en representación del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot Saadi felicitó el entusiasmo de los jóvenes y destacó la iniciativa cívica de la Fundación Símbolos Patrios, pues de esta manera se afirma la importancia de recordar las fechas históricas.

DSC_0361

Nuestro socio Hugo Calle Forrest explicó la importancia que tuvo Guayaquil en el proceso independentista que nació el 9 de Octubre de 1820 y culminó el 24 de Mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, en Quito.

DSC_0332

Finalmente, nuestra presidenta Carmen Avilés de Romero agradeció a las instituciones educativas que asistieron (Academia Naval Visión, Unidad Educativa George Smith Patton, colegio particular Teniente Hugo Ortiz, U. E. Speedwriting, U. E. Instituto Coello) e instó a los jóvenes a practicar valores cívicos como la honestidad.

Vea más imágenes en nuestro Facebook

De esta forma, la Fundación Símbolos Patrios conmemoró la fecha cívica más importante de nuestra historia, en este año en el que celebraremos los 35 años de nuestra creación.