Desfile estudiantil y momento cívico en homenaje a Guayaquil

Unos 500 alumnos desfilaron por la avenida Antonio Parra Velasco y participaron de un acto cívico en homenaje a Guayaquil, Simón Bolívar y la Armada Nacional.

El sonar de los tambores, la lira y las trompetas alertaron a los moradores de la ciudadela Sauces VI, en el norte de Guayaquil, de que un desfile circulaba por la avenida Antonio Parra Velasco. Eran los 500 estudiantes aproximadamente y miembros de seis agrupaciones de baile que participaron del Desfile Estudiantil del Norte que la Fundación Símbolos Patrios realizó este 22 de julio.

Cuatro fueron los acontecimientos históricos que celebró nuestra institución: 482 años del proceso fundacional de Guayaquil; 234 años del natalicio de Simón Bolívar; 76 años del combate naval de Jambelí; y el Día de la Armada Nacional.

El desfile inició a las 09:00, encabezado por los miembros de nuestra institución y las autoridades de la Academia Naval Guayaquil, que compartió la organización del evento.

Luciendo sus uniformes, los alumnos caminaron desde el parque acuático de la ciudadela Sauces VI hasta el redondel del monumento a los héroes del Cenepa, portando banderas de Ecuador y Guayaquil, entonando melodías con los instrumentos de las bandas musicales o bailando mientras los ciudadanos tomaban fotografías.

El espíritu cívico se trasladó hasta el redondel de los héroes del Cenepa, donde se realizó un acto conmemorativo.

Alumnos en su ingreso al redondel de los héroes del Cenepa.

Fervor cívico y folclore

El estudiante de la Academia Naval Guayaquil, Allan Vera Santana, resaltó la importancia de estas fechas que se conmemoran en julio e invitó a sus compañeros a valorarlas para ser mejores ciudadanos.

Mientras, la presidenta de nuestra institución Carmen de Romero, agradeció a los alumnos por el esfuerzo y resaltó el trabajo de las entidades educativas en la formación de los jóvenes.

La presidenta de la Fundación Símbolos Patrios Carmen Avilés de Romero en la clausura del acto cívico.

Este momento cívico culminó con la intervención de los grupos de baile, que deleitaron al público al ritmo de la canción Perla Ecuatoriana, interpretada por la Banda de músicos de la Policía Metropolitana. Además, el grupo folclórico del colegio Speedwriting, presentó una representación sobre la problemática social de la migración; los presentes agradecieron con aplausos.