Sobre la Fundación

Somos una institución cívica que se creó el 26 de septiembre de 1982

¿Cuál es nuestro objetivo?

Promover el culto cívico permanente a la Bandera, Escudo, Himnos y Mapa Nacionales e intensificar el civismo en todos los ámbitos del país.

¿Quiénes la conformamos?

Ecuatorianos de todas las edades, sin distingo social, religioso o cultural. El único requisito es amar profundamente a la Patria y estar dispuesto a brindarle su tiempo y esfuerzo para sacar adelante actividades que fomentarán el civismo en la Sociedad, especialmente en niños y jóvenes.

Modo de trabajo

Nuestra institución está presidida por un directorio conformado por catorce personas, elegidas en octubre de cada año. Las reuniones se realizan mensualmente para planificar nuestras actividades, con la apertura para que los miembros asistan, propongan ideas y participen activamente.

Actividades

En las fechas cívicas más importantes (Día del Maestro, 24 de Mayo, 10 de Agosto, etc.) realizamos actos cívicos en lugares públicos para aumentar el civismo en la ciudadanía. Son actos gratuitos y sin tendencias políticas.

En septiembre, octubre y noviembre, cuando se festeja a la Bandera, Escudo e Himno Nacionales, hacemos concursos estudiantiles de pintura, periódicos murales y poesía, para fomentar el Amor a la Patria en los más jóvenes.

Los actos principales de nuestra Fundación se realizan en la semana del 22 al 29 de septiembre de cada año, denominada de los Símbolos Patrios, dedicando ocho días a los emblemas que representan nuestra identidad.

Nuestra Meta

El principal objetivo de Símbolos Patrios es “cubrir de banderas todo el Ecuador”.

¡Qué hermoso sería ver todos nuestros pueblos y ciudades profusamente engalanados con el Tricolor Nacional en los días de recordación o fiestas cívicas! ¡Cómo reverdecería entonces el civismo y con él los más nombres ideales en el pecho de todos los ecuatorianos!”

Todo buen ecuatoriano debe amar los cuatro símbolos nacionales: Bandera, Escudo, Himno y Mapa.

Te invitamos a unirte y participar activamente en nuestras actividades.

¡VEN A TRABAJAR POR EL CIVISMO!

Si deseas más información o presentar tu solicitud de afiliación, por favor envíanos tu Nombre y Teléfonos al email:

fundacionsimbolospatrios@gmail.com

INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTATUTOS

Los Estatutos de FSP, elaborados para su creación en 1983, recogen en 23 artículos los principios que rigen a nuestra entidad, cuyo principal objetivo es “intensificar el culto cívico permanente a la Bandera, Escudo e Himnos Nacionales, difundir el Mapa del Ecuador con sus verdaderos límites y acrecentar el civismo en todos los ámbitos del país”.

Conozca nuestro Estatuto

Descarga en Word

Descarga en PDF

Conoce nuestra ACTA DE FUNDACIÓN